14 diciembre, 2018

¿Que es el DUB de SRAM?

     Básicamente es un nuevo estándar de bielas y pedalier, si, otro!!!! Según SRAM esto aportará una mejora, sobre todo en peso, unificar medidads de pedalier y rigidez.

    DUB (Durable Unifified Bottom Bracket) el gran avance de éste nuevo sistema es su durabilidad, rodamientos mejor sellados que evitaran la aparición temprana de los molestos crujidos de la caja del pedalier; la gran ventaja es sin duda, el peso, lo han conseguido rebajar sustancialmente, hasta el punto que las bielas XX1 EAGLE ahora pesan 498gr pasando a ser el grupo de bielas más ligeras del mercado.

    Se dejarán de fabricar los ejes de GXP(24mm) y BB30(30mm), y todas las bielas se unifican con un eje de diametro 28,99mm, medida, en la que los diseñadores de SRAM, creen que es la más óptima en cuanto al compromiso entre rijidez y ligereza. Además con esto consiguen que cualquier juego de bielas servirá, prácticamente, para cualquier tipo de cuadro BSA 68, BSA 73, BSA 100, PF89.5, PF92, PF121, BB30 73 y PF30 73. excepto para FAT BIKE y DH, que está en camino. 

 

Albert Casanovas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *